El mundo del Hack

El mundo del Hack

El mundo del Hack

26/04/2021


ALGO QUE SIEMPRE HA EXISTIDO...

Es claro que prácticamente desde que los videojuegos comenzaron a hacerse populares, allá hacia finales de los 80s, han existido “trucos” que los usuarios utilizan para mejorar su desempeño en el juego, pero conforme la tecnología gamer ha ido avanzando entramos a un modelo online de multijugadores donde estas “trampas” se vuelven algo cada vez más complejo.

Y es que hay de tramposos a tramposos, tal y como lo demostró un estudio realizado por la empresa Surfshark que dio a conocer cuáles son los países que más ventajas injustas buscaban sobre sus oponentes en los videojuegos, así como cuáles títulos son los más hackeados. El estudio, basado en el número de búsquedas anuales en internet sobre hacks, determinó que dentro del top 5 de los países “más tramposos”, se encuentra en el deshonroso primer lugar, Suecia, seguido de cerca por Estados Unidos, Georgia, Mongolia y Australia. México no figura entre los primeros lugares globales, pero dentro de América Latina es, junto a Perú, uno de los que más recurren a esta práctica.

¿SABES QUÉ JUEGO ES EL MÁS HACKEADO?

Como era de esperarse, la corona al videojuego más hackeado se la lleva, por supuesto, Fortnite, con más de 26 millones de vistas en videos de YouTube sobre el tema. Este dato posiblemente no sorprenda a nadie, ya que al superar los 350 millones de usuarios en todo el mundo que suman en conjunto casi 10.5 millones de años en tiempo de juego, estadísticamente era imposible sacarlo del primer lugar, dejando atrás a títulos como Overwatch, CSGO, Call of Duty: Warzone y Destiny 2.

¿HAS COMPRADO ALGÚN HACK?

Por supuesto, no sólo están quienes consumen estos hacks para lograr ser invencibles, sino que por el otro lado, se encuentran aquellos que se dedican a generarlos y venderlos, habiendo encontrado un mercado negro bastante lucrativo, donde un tercio de jugadores admite haberlos usado al menos una vez, de acuerdo a los resultados arrojados por un sondeo reciente. Además, otro estudio llevado a cabo por la BBC en 2019, revela que algunos hackers pueden llegar a ganar hasta USD$1,500 semanalmente.

Considerando lo anterior ¿crees que vale la pena una victoria sabiendo que necesitaste recurrir a hacks en lugar de haberlo logrado por méritos propios?

O más allá de esto ¿qué repercusiones podría haber para los demás jugadores e incluso para el mismo juego al utilizar este tipo de ventajas?

Soporte técnico y garantías

33.3044.6666